Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Santa Elena pasó prueba en simulacro de Tasunami.

"Este es un simulacro, por favor abandonen la playa", eran las expresiones que se emitía por un altoparlante de un vehículo bomberil mientras recorría por el malecón de Salinas.

En las afueras del edificio donde labora la Capitanía del Puerto, un marino sonó una campana para alertar a sus compañeros y transeúntes que el lugar estaba en emergencia.

En ese momento los uniformados corrían hacia la playa para desalojar a los turistas de  la arena y a los que se encontraban en el muelle.

La alerta del terremoto de 8.8 cuyo epicentro supuestamente había sido la provincia de Esmeraldas provocaría un tsunami, eran las 09h12 y los peninsulares tenían una hora para la evacuación.

El Comité de Operaciones Emergente COE que se instaló en la ciudad de Guayaquil procedió a la declaratoria de alerta roja en todo el perfil costero peninsular; el ejercicio había comenzado.

Los de habitantes de Salinas debían acudir al denominado cerro El Morro, una elevación de 400 metros que es la más alta que tiene el balneario, otra parte de la población debía llegar en orden al Country Club,  estas dos áreas son consideradas zonas seguras que tiene Salinas.

Los de La Libertad se trasladarían al sector Sianí, estadio 11 Deportivo y explanada municipal, estos lugares también están considerados seguros en caso de un alerta tsunami, en la ciudad de Santa Elena el cerro El Tablazo y el Km2 de la vía a Guayaquil son las áreas donde las personas deberán acampar.

David Sabando, Gobernador de Santa Elena y presidente del COE señaló que en la simulación se evacuó a 17.000 personas, la mayoría fueron estudiantes de los centros educativos y empleados de los entes públicos, el funcionario hizo un llamado a la población  de las zonas urbanas para que en las próximas participaciones se involucren en la actividad.

La diferencia lo hicieron los habitantes de las comunas de la Ruta del Spondylus, en estos lugares la colaboración fue unánime y es que los pobladores al escuchar el llamado de alerta subieron a los cerros más cercanos para ponerse a buen recaudo.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget