Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Pescadores de San Pedro protestaron porque barcos de Manabí les dejan sin Productos

Los pescadores de San Pedro al mediodía de ayer efectuaron una marcha de reclamo para exigir a las autoridades de control marítimo y del MAGAP para que prohíban pescar a un grupo de barcos de la zona de Manabí que utilizan generadores eléctricos en la actividad pesquera.

Los protestantes señalaban que los tripulantes de los barcos colocan en las noches plantas eléctricas a las que denominan “buzos”, este equipo es utilizado para prender focos que colocan debajo del agua y de esta manera con la luz atraer a los peces para llenar sus redes.

“Los barcos se nos están llevando toda la producción pesquera, ellos sacan por toneladas los peces y nosotros no alcanzamos ni una gaveta, eso no es justo porque según tenemos entendidos es prohibido utilizar plantas eléctricas en el mar”, dijo uno de los manifestantes.


En la marcha los artesanos de San Pedro procedieron a la quema de un generador eléctrico que habría sido decomisado de uno de los barcos en horas de la madrugada, entre gritos decían que esto es sólo un llamado de atención a las autoridades para que tomen asunto del caso, es que de no hacerlo los pescadores tomarían acciones más radicales.  

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget