Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

El trasvase Chongón – San Vicente no funciona.

El trasvase Chongón – San Vicente que fue inaugurado el 27 de noviembre del 2014 por el ex presidente Rafael Correa aún no funciona.

En el acto inaugural al ex mandatario le tocó prender el sistema de bombeo para que el agua empiece su recorrido y traspase lo alto de la cordillera para llegar a la presa San Vicente sitio de su destino, pero lo que no se dijo es que ese mismo día el tramo que debía llevar el líquido por tubería hasta el “río hondo” colapsó.

El trasvase Chongón – San Vicente se construyó para trasladar el agua mediante tres formas en su trayecto, la primera es por un canal abierto llamado “Bejuco” que lleva el agua hasta el embalse Leoncito, aparentemente este tramo no tiene problemas.

En Leoncito, existe una estación de bombeo para impulsar el agua para transportarla mediante una tubería de 2.000 milímetros de diámetro por unos tres kilómetros de longitud aproximadamente, el líquido debe llegar  lo alto de la cordillera y por gravedad bajar hacia el río.

Según los comuneros ese es el tramo donde se presenta el problema, es que el líquido debe subir por seis cerros inclinados de unos 250 metros cada uno y para hacerlo se deberá potenciar el bombeo, cuando se lo hace es que presumiblemente la tubería sufre daños.


Los comuneros de estos lugares, han escuchado que se realizan varios intentos de bombeo pero aseguran que no han visto correr el agua por el río como se les dijo que sería.
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget