Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Cinco millones de dólares generó el Feriado de inicio de Año en la provincia de Santa Elena.

Como exitoso catalogaron las autoridades de la península al feriado de inicio de año en la provincia de Santa Elena, se estima que 200.000 personas pernoctaron durante el asueto en las costas de esta zona.

Salinas, fue el balneario que más turistas recibió, según la dirección de turismo municipal a este lugar llegaron 90.000 visitantes, en Montañita el promedio fue de 40.000 personas, los 70.000 restantes se situaron entre San Pablo, Ayangue, Libertador Bolívar, Punta Carnero y otros lugares de la denominada Ruta del Spondylus.

Basados en los informes oficiales el ingreso económico a la provincia de Santa Elena fue de 5 millones dólares, es decir el 10 % de los 50 millones que generó el feriado a nivel nacional según registra el Ministerio de Turismo.

Luis Tenempaguay, presidente de la Cámara Provincial de Turismo en Santa Elena, dijo que los rubros de mayor ingreso lo obtuvieron el sector hotelero, servicios varios, combustible y la gastronomía.

“Esta vez nadie se puede quejar, todos vendieron, es un buen inicio de temporada alta 2018, ojalá se pueda superar la cifra en Carnaval que es el próximo feriado”, comentó el dirigente. 

La Comisión de Tránsito del Ecuador estableció el ingreso de 34.523 vehículos livianos desde el sábado 30 de diciembre hasta el mediodía del lunes 1 de enero.

La provincia de Santa Elena alcanzó el segundo lugar a nivel nacional de ingreso de personas (16,9%) después de Guayas (18,6%) y superó a Manabí (15%).

Paulina León de la Dirección Provincial de Turismo indicó que un total de 17.597 plazas de alojamiento a nivel de toda la provincia estuvieron copadas el sábado y domingo que fueron los días en que los turistas abarrotaron los balnearios peninsulares. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget