Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

"Rostros de mi Gente", destaca historia de Ilustres ciudadanos de Salinas.

Para que las futuras generaciones del cantón Salinas, conozcan el accionar de un grupo de personas que mediante su trabajo han sido baluartes en el desarrollo de su ciudad, desde ayer en varias calles de este balneario se puede apreciar enormes murales con las semblantes de los ilustres ciudadanos.

El proyecto es denominado “Rostros de Nuestra Gente” y una de las características es que estas personas aún viven, los escogidos quedaron sorprendidos al verse reflejados en las arterias de la ciudad que tanto aman y que dieron todo por sacarla adelante.

Los gigantes murales de forma rectangulares han sido pintados a full color y se encuentran en las diferentes arterías del balneario, por ejemplo en la vía principal del barrio San Lorenzo se observa el rostro de Elminda Eloisa Ramírez Ramírez, una anciana de 82 años, fundadora del citado sector barrial.

Quienes la conocen dan testimonio de que en su juventud fue una verdadera lideresa, “ha sido partícipe en programas religiosos, sociales, humanitarios y deportivos”, comentó uno de los moradores de este lugar.

En una arteria del barrio Carbo Viteri está el mural dedicado de Juana Hermosinda Roca Panchana, a quienes todos conocen como “Doña Juana”, mujer que emprendió el accionar de las denominadas cruzadas o maratones solidarias en el cantón Salinas.

Otro de los enormes cuadros está dedicado a Enrique Montenegro Lainez, un educador de 82 años, fue fundador y director por más de medio siglo de una de las primeras escuelas primaria que tuvo Salinas, “Presidente Alfaro”, centro educativo donde se formaron la mayoría de los salinenses que hoy son profesionales y que se destacan en diferentes campos de la sociedad.

Víctor Julio Yagual, a quien en Salinas, todos conocen como “profe”, es otro de los destacados en las pinturas que ahora adornan las calles de esta ciudad peninsular, vive en el sector barrial La Italiana y fue un ameritado educador y deportista.


Para muchos salinenses, “el profe” quien laboró en la Escuela Carlos Espinoza Larrea, con su metodología de rectitud en la enseñanza primaria y los buenos modales han servido para que los que fueron sus alumnos sean muy respetuosos.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget