Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Posible aumento de tarifas en las carreras de Taxi en la Península divide criterios.

El anuncio de la socialización para el estudio, calidad de servicio y nuevas tarifas del transporte en taxis de la península, divide criterios.

Es que mientras un grupo de la ciudadanía considera que por el incremento en los valores de los repuestos e implementos automotrices, sumados al costo de la canasta básica familiar, sí es necesario que se fijen las nuevas tarifas, otros en cambio señalan que la actual crisis económica no lo amerita.

El Municipio de La Libertad, por ser la ciudad donde más convergen este tipo de vehículos es el ente que arrancó el debate, pero también lo harán sus similares de Santa Elena y Salinas, la proyección es que a finales de noviembre se conozca si habrá o no aumento en el costo de la tarifa.

En esta provincia viajar en taxi cuesta un dólar la carrera más corta, el traslado comprende aproximadamente tres kilómetros, el valor fue fijado en el año 2002 por la Agencia Nacional de Tránsito.

“Han pasado 15 años, todo está más caro e inclusive el transporte en bus tuvo incremento pero las carreras en taxis no, consideramos que el pedido que hacemos es muy necesario”, señala Carlos Ruiz, presidente de la Unión de Taxistas de Santa Elena.

La comisión legislativa municipal de tránsito en La Libertad, para los análisis toma como base un estudio desarrollado por la Federación Nacional de Taxis en coordinación con la Unión de Cooperativas de Taxis de Santa Elena, proyecto que ha sido presentado a todos los municipios del país.

En el proyecto se establece que el aumento debería ser un 50 %, pero la realidad socioeconómica en la península es diferente y por ello el aumento podría alcanzar hasta un 25 % en el día y en la noche un 40%.

Es así que la carrera más corta de un dólar pasaría a costar 1, 25 en el día; en el caso de trasladarse en taxi desde la ciudad de Santa Elena capital de la provincia del mismo nombre hasta La Libertad que actualmente cuesta $ 2, 50, pasaría a costar $ 3, 15 y desde Santa Elena a Salinas que cuesta $ 4 aumentaría a $ 5.

En la península existen 51 operadoras de taxis, la mayoría trabajan en la ciudad de La Libertad.
Aunque los vehículos tienen  instalados el taxímetro muy pocos lo utilizan, el usuario prefiere llegar a un acuerdo con el chofer en las carreras de larga distancia.




Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget