Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Moradores de Manglaralto, gestionan un Centro de Educación Superior.

Armando Rodríguez, un nativo de Manglaralto, parroquia ubicada en la zona norte de la provincia de Santa Elena, se encuentra optimista al conocer de la reciente conformación del comité de gestión para conseguir la creación de un centro de educación superior en su jurisdicción.

El comunero estima que sí se logra establecer una institución donde los bachilleres puedan seguir estudiando, esto sería un gran paso en el adelanto de la parroquia que en las dos últimas décadas ha tenido un importante crecimiento en el área turística.

“Mis hijos se graduaron de bachilleres y no han podido estudiar en la universidad, es que viajar todos los días a La Libertad o Guayaquil es dificultoso, más aún para nosotros que somos pobres”, dijo Rodríguez.

En Manglaralto hasta el año 2013 laboró una extensión de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, con las carreras de Ciencias Agrarias y Turismo, pero debido a las nuevas reglas de la ley de educación superior desde ese entonces fue cerrada.

“Varios jóvenes de las comunas pertenecientes a esta parroquia alcanzaron el título de ingenieros agrónomos, ellos trabajan en esta zona; además ya se estaban gestionando más carreras cuando se dispuso el cierre, eso ha retrasado la preparación de nuestros hijos”, asevera Roberto Pilozo, quien fue nombrado coordinador del comité recién fundado.

Pilozo, señaló que de acuerdo a las estadísticas que se tiene son aproximadamente 800 los nuevos bachilleres cada año, de estos muy pocos son los que siguen sus estudios superiores por falta de un centro.

“Sea una universidad o un Instituto tecnológico, pero es urgente la creación para que no se trunque la preparación de tantos jóvenes”, afirma Pilozo.    

El comité de gestión está liderado por Emilio Rodríguez, comunero de la población de Olón y el ex asambleísta Xavier Tomalá quien fue nombrado director ejecutivo.

Las carreras que se analizan dentro del trámite de solicitud están: turismo, agricultura, biología marina y desarrollo de emprendimientos.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget