Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Más comuneros de Santa Elena podrán sufragar en sus mismas localidades.

Las comunas, Sube y Baja, Limoncito y La Frutilla, en la parroquia Julio Moreno; La Rinconada, en Manglaralto; Pechiche y Puerto El Real de Chanduy; La Aguadita en Colonche; y El Azúcar, San Vicente y Baños Termales de San Vicente, desde el próximo proceso eleccionario en el 2019 serán recintos electorales.

El Pleno del Concejo Nacional Electoral CNE, anunció ayer la aprobación de las nuevas zonas electorales que se unen a los 51 recintos ya existentes en toda la provincia de Santa Elena.

Las nuevas jurisdicciones electorales favorecerán a los habitantes de los sectores comunales que en ocasiones les tocaba realizar verdaderas travesías para ejercer su derecho al voto; ahora podrán hacerlo en el lugar donde habitan.

Tania Cruz, moradora de la comuna Pechiche, comentó que en los días de las elecciones debía transportarse en moto hasta la cabecera parroquial de Chanduy para sufragar, “qué bueno que ahora lo podré hacer aquí en mi pueblo”, expresó la ciudadana.

Humberto Reyes, presidente de la comuna la Aguadita, comentó que en su población de aproximadamente 500 habitantes, de los cuales 250 son electores, “salimos en moto o a pie porque no contamos con buses, nos beneficia de gran manera la creación de nuevas zonas electorales, incluso para las personas con discapacidad”, dijo.


Roberto Cabrera, director del CNE en la península explicó que en las posteriores semanas los servidores electorales coordinarán acciones con los líderes de los mencionados sectores a donde  llegarán las brigadas móviles a realizar los cambios de domicilio para que los ciudadanos puedan votar en el lugar de su residencia. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget