Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Se viene la Copa Galápagos 2017, la partida de los veleros empieza en Salinas.

Del 6 al 14 de octubre del presente año se cumplirá la XI edición de la Copa Galápagos, la travesía empezará en Salinas hasta culminar en el archipiélago de Galápagos, en el trayecto se cumplirán tres regatas entre islas y se cubrirá una ruta de 680 millas náuticas, unos 1297 kilómetros
aproximadamente.

La organización de la Copa Galápagos es responsabilidad compartida entre la
Armada del Ecuador, la Federación de Vela, el Salinas Yacht Club, Clase Oceánica del Ecuador y la Cofradía Oceánica del Ecuador.

Esta competencia es una de las más importantes de la costa  del pacífico oriental en
Latinoamérica, este año se prevé la participación de al menos 35 embarcaciones, siendo 21
de ellas nacionales y 14 internacionales de países como Estados Unidos, Chile y Perú.

Las pruebas a cumplirse en Salinas son de Barvolento-Sotavento  (22 km), la segunda jornada comprende desde el Ecuador Continental hacia las Islas Galápagos (1092 km). Para este desafío, los veleros, impulsados por el viento, pueden tardar hasta cuatro días en arribar al archipiélago.


Luego habrá un circuito entre islas, desde Santa Cruz dando la vuelta hacia la Isla Santa Fe, retornando a Santa Cruz (46km); después será desde Santa Cruz hasta San Cristóbal (91 km), la última etapa comprende desde San Cristóbal, Islote Five Fingers y León Dormido  (46 km).

Adicionalmente, la Autoridad Marítima junto al Parque Nacional Galápagos y la Agencia de Bioseguridad de Galápagos tienen previsto inspeccionar, a partir del 27 de septiembre de 2017, a todas las embarcaciones para evitar fallas mecánicas que afecten la vida humana
y el ecosistema.

Los veleros, además, tendrán, el acompañamiento del Buque Escuela Guayas (BESGUA) y de la Lancha Guardacostas San Cristóbal.

De esta forma, la Armada del Ecuador, de manera conjunta con las otras instituciones organizadoras fomenta la conciencia marítima, lo que permite conocer y comprender lo que es el océano en su realidad geográfica, histórica, económica y cultural, lo que se llega a experimentar únicamente al estar en contacto con el mar, valorando positivamente sus recursos y aprovechando sus potencialidades de desarrollo en el área marítima.

Para el Ecuador, la conservación y el uso sostenible del medio marino costero revisten especial importancia por su incidencia en el desarrollo social y económico del país, teniendo claro que
aproximadamente la mitad de la población ecuatoriana vive del mar, por lo que es importante precautelar sus recursos mediante la conciencia marítima de todos los ecuatorianos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget