Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Muerte culposa de tránsito, y las sanciones penales. No hay presupuesto para centro forense. Comentario del abogado peninsular: Víctor Tomalá Perero.

Los accidentes de tránsito, son de carácter culposo, nadie sale a matar, pero si ocasiona la muerte por violar el deber objetivo del cuidado serás sancionado con una pena de 1 a 3 años (377 inciso 1ro); por negligencia e imprudencia de 3 a 5 (377 inciso 2do.) y si conduce en estado etílico o bajo los efectos de sustancia psicotrópica de 10 a 12 años (376 inciso 1ro), pero si abandona el lugar y no presta auxilio a las víctimas, es una agravante y se incrementa con un tercio la pena,

No hay conciliación en delitos de transito sobre lesiones o muerte, pero las partes pueden suscribir algún acuerdo extrajudicial, que servirá como atenuante trascendental para la imposición de un tercio de la pena. También puede colaborar con la investigación para beneficiarse de alguna atenuante y modificar la pena. Es procedente la suspensión condicional de la pena solo en delitos sancionados con pena inferior a 5 años, en caso de ejecutoriarse la sentencia, la condena la cumplirá en el Centro de Privación de Libertad de la ciudad de Guayaquil.

Es lamentable que ciertos conductores no respeten las señale de tránsito y ocasionen accidente con pérdidas de vidas humanas. La CTE debe hacer un verdadero control y no perseguir a informales, que solo con un video de celular es casi una sentencia y los jueces sin mayor responsabilidad lo acogen violando la intimidad, sin considerar que es casi un negociado.

Los Gads, deben instalar mayor señalización y semáforos en sectores conflictivo de tránsito, esto es una forma de prevención. Con respecto a perito médico legal, debe ser una responsabilidad de la Policía Nacional, con su departamento de criminalística, en vista que la Fiscalía, no tiene presupuesto para construir un centro forense, que fue solo un sueño.

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget