Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Grupo de danza “Guacamayos” de Pastaza se lucieron en el Encuentro Nacional del Folclor que se desarrolló en La Libertad.

El parque central del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena, fue el escenario del Encuentro Nacional del Folclor donde grupos de danza y baile de las regiones del Ecuador mostraron el pasado sábado sus tradiciones culturales.

El público acudió desde las 19h00 para ser parte del espectáculo que empezó de manera puntual y fue el grupo “Guacamayos” de la provincia de Pastaza los primeros en aparecer en el escenario, sus ocho integrantes lucieron vestimentas de la tribu Shuar, todos descalzos y luciendo coronas hechas con plumas de colores.

Un ritual chamántico para alejar los malos espíritus abrió la presentación del grupo oriental ecuatoriano, al son de la música ancestral iniciaron su danza, en donde los hombres con gran destrezas levantaban sus lanzas mientras las mujeres alzaban pequeñas vasijas de barro.

El grupo de Pastaza se ganó sonoros aplausos de los peninsulares y turistas que seguían de cerca cada detalle de su presentación “estamos muy felices por este recibimiento, programas como estos nos ayudan a difundir y preservar la riqueza cultural de nuestras regiones”, dijo uno de los integrantes “Guacamayos”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget