Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Se socializa ley para creación de Universidad Tecnológica para la Península.

Que los jóvenes peninsulares luego de graduarse como bachilleres estudien dos años y puedan obtener el título de tecnólogos para poder ingresar a laborar en las áreas de: turismo, desarrollo comunitario, piscicultura, producción ecológica y logística alimentaria, es la propuesta de ley para la creación de una nueva universidad estatal en la península.

El centro de estudio superior a crearse  tendría la nominación de Universidad Tecnológica Peninsular, la propuesta ha sido presentada ante la Asamblea Nacional por el legislador de Santa Elena, Carlos Alberto Cambala Montecé.

El legislador indicó que la idea busca el desarrollo y productividad local preparando a jóvenes con mano de obra calificada, la nueva universidad pretende cubrir espacios de capacitación y formación profesional a corto plazo.

Cambala, aseguró que el pasado 24 de julio entregó el proyecto para que sea sometido al respectivo análisis, el plan también contaría con el respaldo unánime de los miembros que forman la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y de Interculturalidad, de la que él asambleísta forma parte.


“La Constitución de la República, garantiza el derecho y acceso a la educación superior con la finalidad  académica y profesional, con visión científica y humanística, pero sobre todo que impulse procesos de desarrollo del territorio e incorpore a este componente propuestas vinculadas al fomento productivo sustentable y sostenible”, indicó el asambleísta. 
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget