Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Nuevo Edificio Municipal de Santa Elena, se inaugura la noche de hoy 18 de Agosto en las Fiestas del Descubrimiento Peninsular

La Península de Santa Elena, ahora provincia del mismo nombre recuerda hoy sus 490 años de descubrimiento, según la historia un 18 de Agosto de 1527 el español Francisco Pizarro desembarcó en el sitio conocido como Ballenita, como aquel día era consagrado a la Emperatriz Elena el europeo lo bautizó con aquel nombre.

Esta jurisdicción ha sido objeto de varios estudios arqueológicos, en el año 1971 la antropóloga norteamericana Karen Stothert, descubrió restos humanos que datan de 10.000 años antes de Cristo, además se han encontrado objetos pertenecientes a las culturas Las Vegas, Valdivia, Guangala y Manta-Huancavilca.

La península está conformada por los cantones Salinas, La Libertad y Santa Elena que conforman desde el año 2007 una nueva provincia, pero también está dentro de esta área costera el cantón General Villamil (Playas) perteneciente al Guayas.

Para el día de hoy los festejos empiezan desde las 08h00 con la misa de acción de gracias en la catedral de la ciudad de Santa Elena, a las 10h00 se iniciará el magno desfile cívico y parada militar, la sesión solemne está prevista para las 20h00.

El alcalde Dionicio Gonzabay, anfitrión de los festejos realizará la inauguración del nuevo y moderno edificio municipal conformado por tres inmuebles unidos por un paso peatonal elevado y ascensor.

“Es un orgullo tener una moderna casa para atender a los contribuyentes, sin duda que esto levanta el autoestima del personal municipal y de la ciudadanía toda”, manifestó la autoridad cantonal. 


Luego del acto solemne el festejo se enciende con el “Balconazo Artístico” con la presentación del colombiano Jorge Celedón, Francis, Jenny Rosero, entre otros artistas. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget