Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Juez Felipe Pozo, también se excusa para juzgar a tercer implicado en el caso del asesinato de las turistas argentinas ocurrido en Montañita, audiencia será el 11 de septiembre.

El juez Felipe Pozo, de la judicatura de Santa Elena confirmó a este medio que se excusó de ser parte de la audiencia de juzgamiento en el segundo juicio por el asesinato de las turistas argentinas: María José Coní y Marina Menegazzo.

El crimen de las extranjeras ocurrió en febrero del 2016 en la población de Montañita y desde noviembre del año pasado la fiscalía instauró un nuevo juicio por el horrendo hecho, en este último proceso se acusa al ciudadano José Luis Pérez como otro de los presuntos autores.

Felipe Pozo señaló que el pasado 9 de agosto presentó su dimisión en este caso debido a que él ya estuvo en el juzgamiento a Segundo Ponce Mina y Aurelio Rodríguez de la A, primeros involucrados en el caso, quienes el 17 agosto del 2016 fueron sentenciados a 40 años de prisión como autor y coautor respectivamente.

“No sería un juez imparcial porque a mí ya me tocó juzgar a dos personas por este asesinato, en ese entonces emití un fallo de 40 años de reclusión en contra de los dos procesados, por eso me excuse”, dijo.

El juez hizo referencia a los artículos 572 y sus numerales sexto y séptimo del Código Integral Penal COI y el 22 del Código Orgánico General de Procesos COGEP donde se estipula este tipo de excusas en el caso de que el juzgador haya emitido un fallo por el mismo delito.


Semanas atrás también presentó su dimisión a ser parte del tribunal el juez Pedro Ordoñez por causas similares, Ordoñez igualmente participó en la primera jornada de juzgamiento que duró siete días.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget