Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

EL "Jinete Plateado" un libro que recoge las tradiciones y vivencias de las Comunas Peninsulares.

“El jinete plateado” se llama el libro escrito por Luis Coronado Yagual, actual presidente de la comuna Libertador Bolívar, población ubicada al norte de la provincia de Santa Elena, texto que en noviembre próximo entrará en circulación.

La obra narra una de las creencias que hasta la fecha tienen los comuneros de la península, se trata de la supuesta aparición del diablo que en horas de la noche recorre a caballo los poblados en busca de almas. 

Las 270 páginas de la novela costumbrista atrapan al lector por la emocionante trama de un campesino que busca descubrir la verdad sobre las leyendas antiguas acerca de las diferentes visiones referentes a los supuestos pactos de las personas con Satanás. 

Es que antiguamente se creía que en los recintos peninsulares existían ciudadanos que hacían pactos con el demonio y era fácil detectarlos porque presuntamente de la noche a la mañana progresaban rápidamente.

Es así que quienes tenían ganado vacuno, grandes tiendas de abarrotes, bazares o buenas cosechas en sus fincas, eran los principales sospechosos de los compromisos con el maligno.

Los antiguos nativos afirmaban que a la medianoche llegaba el diablo a dialogar con estas personas que debían entregarles otras almas para que puedan seguir con la buena suerte.

Coronado Yagual, recopiló los datos de su libro acudiendo a los velorios de difuntos que durante tres años ocurrieron en estos sitios.

El autor señaló que son esos momentos donde se reencuentran los ancianos y durante la noche mientras se velan al muerto, tomando café con roscas ellos conversan sobre estas fantásticas historias.

Si a las personas de las que se tenía sospecha que habían hecho algún compromiso con el diablo se les moría algún pariente o amigo cercano, los ciudadanos rumoraban que ya había empezado a entregar las almas al diablo.  

“Todas las leyendas que escuché coinciden que el diablo aparece en un caballo plateado que brilla con la oscuridad de la noche, además lleva puesto un sombrero que cubre parte de su rostro, antes de llegar a la casa del que tiene pacto con el diablo, se escucha el silbido del viento y cuando llega, abajo del inmueble el caballo relincha y la persona le abre la puerta para que pase el maligno a su hogar”, manifestó el escritor.






Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget