Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Cuatro Pescadores de Palmar fueron detenidos por efectuar sus faenas en el islote “El Pelado”.

La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, informó que el martes 22 de agosto en horas de la tarde, fueron aprehendidas dos embarcaciones con cuatro pescadores por estar realizando faenas de pesca dentro de la Reserva Marina “El Pelado”, en la provincia de Santa Elena. 

El hallazgo lo efectuó la lancha guardacostas ‘Río Tosagua’ cuando se encontraba realizando patrullajes de control y vigilancia marítima a 2,4 millas náuticas de Punta Brava, observando que las embarcaciones tipo ‘changa’ estaban pescando en área protegida y con artes de pesca prohibidas.

Además, al realizar la inspección no tenían documentos de las lanchas ni del personal, por lo que se procedió a su aprehensión.

Tanto las lanchas como su personal, fueron trasladados hasta el muelle público de Salinas, y puestos a órdenes de la Policía de Medio Ambiente, para los trámites legales correspondientes. 

Se informó que en poder de los artesanos se encontró especies como “estrellas de mar”, “coral negro” y “anguilas” que se encuentran en peligro de extinción.

Los aprehendidos son oriundos de la población de Palmar y sus familiares indicaron que ellos se dedican a la pesca artesanal y que se encontraban en el sitio de manera incidental por lo que pedían la libertad de sus parientes.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget