Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

“Changola”, el pescador de Salinas que nada junto a las Ballenas.

Al principio sus compañeros de faena pesquera en el balneario de Salinas pensaban que Ernesto Apolo Bazán Roca, de 43 años, conocido cariñosamente como “Changola” les mentía cuando  narraba historias de  ballenas jorobadas en donde aseguraba que nadaba  junto a ellas.

Pero fue en octubre del año pasado que mediante un video y fotografías demostró que todo era verdad, en la grabación se observaba como “Changola” se lanza al océano a salvar un cetáceo que estaba enredado en una red a 13 millas de la puntilla de Salinas.

Desde ese entonces fue considerado como un héroe y sus amigos lo bautizaron como “el papá de las ballenas”, esto porque si no se hubiese lanzado a romper las piolas que mantenían atrapado al cetáceo, el animal moriría.

El pasado martes, Bazán Roca, volvió hacer noticia en Salinas, esta vez porque decidió nadar en medio de las ballenas que saltaban en su alrededor, muchos consideran el hecho como una locura, pero el pescador de Salinas se siente feliz por demostrar a todas las personas que las ballenas son inofensivas siempre y cuando el hombre no les cause daño.

“Changola” omentó que nadar junto a las ballenas lo hace desde hace siete años, la primera vez que experimentó aquello fue frente a las costas de Capaes y en aquella oportunidad sí lo hizo con algo de temor.

“Recuerdo que la ballena mamá estaba atrapada en una red y la cría recorría en su alrededor, yo andaba en la embarcación con mi hermano Yamil y al principio estaba algo indeciso de lanzarme o no a salvarla”, expresó.

Desde entonces Bazán Roca se dio cuenta que las ballenas no son agresivas para el hombre, “les puedo asegurar que las ballenas a pesar de su enorme tamaño son inofensivas, yo nado con ellas sin ningún problema y lo he hecho varias veces”, manifestó "Changola".

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget