Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Pescador a punto de perder una de sus manos por choque de lanchas, ocurrió en Anconcito.

La colisión de dos lanchas a 30 millas náuticas del puerto pesquero de Anconcito, dejó al pescador Darío Baque con un su mano izquierda a punto de desprenderse de su cuerpo.

Pascual Indio, uno de los tripulantes de la fibra pesquera “Niña Darina”, embarcación en donde también se encontraba Baque, narró que el percance se produjo aproximadamente a las 05h30 cuando se dirigían a sus faenas de pesca.

“Fue un tremendo golpe, por poco todos caemos al agua, luego el compañero empezó a gritar de dolor, su mano sangraba en gran cantidad, nos quitamos la camisa para contenerle la sangre, fue algo terrible”, comentó Indio muy consternado.  

Las lanchas se impactaron debido a que no llevaban luz encendida y la nubosidad en el mar dificulta la visión de los pescadores, por el incidente la peor parte la recibió “Niña Darina” y los pescadores de la otra lancha salieron en precipitada fuga.

“No se quedaron para ayudarnos, de seguro que sí escucharon los gritos del compañero y no les importó”, narró otro de los artesanos.

La lancha “Niña Darina” se partió en unos de sus costados y el agua empezó a ingresar al bote, los pescadores de manera valiente lograron traer hasta la playa a su compañero herido, es que en el viaje que le duró aproximadamente dos horas le tocó achicar el líquido para no hundirse y así poder llegar al puerto.

Al arribar a tierra firme el herido fue trasladado de emergencia a una casa de salud “ojalá le puedan salvar la mano al compañero, sería muy lamentable que la pierda”, comentó Juan Tumbaco, otro pescador de Anconcito.
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget