Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

En Libertador Bolívar cerraron la Ruta del Spondylus porque jueza dictó orden de prisión para cuatro comuneros por defender su territorio.

La Ruta del Spondylus que une a las provincias de Santa Elena con Manabí  fue cerrada al tráfico vehicular la tarde de hoy jueves 6 de julio.

La medida fue adoptada por los habitantes de la población de Libertador Bolívar en rechazo al dictamen emitido por el juzgado de Manglaralto que dictó orden de prisión preventiva para cuatro comuneros del citado lugar debido a un litigio de tierras con un empresario cuencano.

En la audiencia de formulación de cargos efectuada en horas de la mañana, el fiscal acusó a los directivos: Luis Coronado, Carlos Floreano, Katty Suárez y Luis Laínez, por el supuesto delito de invasión a un territorio de siete hectáreas.

El empresario aduce haber comprado el lote y dentro del juicio presentó una escritura, mientras que los comuneros indican que aquella escritura es fraudulenta.

“No puede decir que ha comprado porque la constitución de la República prohíbe la venta de tierras comunales, el terreno es propiedad de Libertador Bolívar y la jueza debió fallar a favor de la directiva comunal”, aseguró Yorgi Rámiez, abogado del poblado.

La indignación se hizo presente en los habitantes de Libertador Bolívar al enterarse que a sus dirigentes les dictaron orden de prisión y por ello de inmediato colocaron montículos de tierra y ubicaron arbustos en la vía para que no pase ningún vehículo.


 “Somos 2.800 habitantes de Libertador Bolívar que no vamos a permitir que se prive de libertad a nuestros directivos, su único delito es defendernos de gente que quiere traficar con nuestra tierra, rechazamos la disposición del juzgado e Manglaralto, la justicia debe brillar para la gente pobre”, decían los reclamantes.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget