Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Un nuevo tiburón Gigante fue capturado de manera incidentalmente en Santa Rosa

Una nueva captura de forma incidental de un enorme tiburón a 40 millas del puerto de Santa Rosa, alarmó la mañana de ayer a los pescadores de este puerto.

Según los artesanos, se trataría de un tiburón blanco, una de las especies más feroces de tiburones en el mar, el animal midió tres metros y medio de longitud y pesó 450 libras.

Personal de la Subsecretaria de Pesca que acudió a la inspección descartaron que se trate de un tiburón blanco e indicaron que era un tiburón “tinto” similar al que hace días atrás también fue atrapado por pescadores de este lugar, para los expertos esta especie no representa mayor riesgo.

“Sí el hombre lo ataca, de seguro el animal va a responder”, manifestó una de las técnicas que no quiso identificarse, los pescadores dudaron de la versión y le mostraron los enormes colmillos del tiburón.

“Que no atacan, es bien difícil de creer, estos animales son los que salen en las películas y son los que se comen a las personas”, comentó Segundo Tigrero, uno de los presentes.

El pasado 29 de mayo, los pescadores también se alarmaron al conocer que tres de sus compañeros capturaron un tiburón gigante que se enredó en una red “ese era el macho y ahora se ha traído a la hembra”, indicó Víctor Julio Cano.

Esta vez fue la embarcación “Naín” la que de manera incidental atrapó el tiburón, “quedó enredado en la red, el animal luchó duró para poder zafarse, la lancha por poco se vira porque el mar estaba bien picado, al final el tiburón sucumbió”, expresó Alejandro García, uno de los pescadores.

El biólogo Richard Duque, catedrático de la Universidad Estatal de la Península, también descartó que tanto la especie capturada el 29 mayo, como la de ayer, se traten de tiburones blancos como aseguran los pescadores.


“El tiburón blanco tiene un instinto voraz y es olfato es de agresividad, el que ha sido atrapado en Santa Rosa es muy diferente, pero debo aclarar que todo tiburón si ve sangre en la víctima con seguridad va atacar”, comentó el profesional.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget