Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Suspendida Licitación de la vía Chongón-Santa Elena.

El proceso de la denominada alianza público-privada para el mantenimiento y administración de la vía Guayaquil-Santa Elena quedó suspendido.

Así lo informó ayer el prefecto de Santa Elena, Patricio Cisneros, luego de una reunión que la autoridad provincial mantuvo la tarde del pasado viernes con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda.

“Afortunadamente se ha escuchado el clamor de los peninsulares y se suspende por el momento el proceso, en los próximos días el Ministro acudirá de manera personal a la provincia con un nuevo planteamiento que será socializado con todos nosotros”, indicó Cisneros.

De acuerdo al plan trazado por el gobierno del ex presidente, Rafael Correa, para este mes de junio se conocería la adjudicación y suscripción de contrato con la empresa que se encargaría de mantener y mejorar los servicios a los usuarios de la autovía por un periodo de 10 años.

La propuesta consistía en instalar tres peajes, el primero en Chóngón donde actualmente existe, en la población de Buenos Aires para los que viajaban a Salinas y los de la zona del cantón General Villamil – Playas se lo haría al ingreso a este lugar, tentativamente el valor por cada pontazgo sería de $1,50, es decir que por un viaje de ida y retorno a los balnearios se pagaría en peaje $ 6.

Cisneros, señaló que posiblemente en tres semanas el MTOP podría tener listo nuevos términos referente al tema que serán consensuados con la población peninsular para llegar a un acuerdo y de esta manera el ente estatal plantee nuevamente la licitación y se recepten las ofertas.

La autoridad provincial refirió que en el dialogo mantenido con el secretario de estado, conoció que sólo se receptó la propuesta de la empresa que había presentado la iniciativa al Ministerio, esto contradice a lo que anteriormente el MTOP había informado a los pobladores que sí existían otras empresas interesadas.

“Al final el tiempo nos ha da la razón que no existió la debida transparencia en el proceso, estamos conscientes que el actual cobro de los $ 0,25 es irrisorios y el mantenimiento a la vía es urgente, lo que pedimos es que los valores a fijarse sean consensuados con toda la población para que el impacto económico que traerá la medida sea el menor posible”, indicó el prefecto.

La novedad que se la difundió en redes sociales trajo una gran cantidad de comentarios “Lenín en campaña prometió que el tema sería revisado y lo ha cumplido, ahora si soplan vientos de cambios”, escribió en su cuenta de Facebook el usuario José Borbor.     



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget