Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Salinas fue sede Internacional de Ciencias de Salud y Especialidades.

Profesionales de la salud y estudiantes de medicina de todo país, participan el último fin de semana en el VI Congreso Internacional de Especialidades y Ciencias de la salud que se desarrolla en el balneario de Salinas y se extenderá hasta mañana domingo 4 de junio.

En ciclos de conferencias y mesas redondas, los participantes tratan temas de Biomedicina y epidemiologia; Psicología de la salud, neurociencias cognitivas y del comportamiento; atención primaria y ambiental; metodologías diagnósticas y terapéuticas, Biotecnología, entre otros temas.

Ecuador Montenegro Moran, director de la escuela de medicina de la Universidad de Guayaquil, dijo que el conclave tiene la certificación ISBN (International Standard Book Number) por lo que además de la producción científica que se va obtener, las capacitaciones les servirá de mucho a los expertos en sus recategorizaciones exigidas por el Ministerio de Salud.

“Esto es un gran aval para todos quienes buscan mejorar sus estándares en distintas categorías médicas, el objetivo es seguir creciendo cada día en conocimientos, tecnologías y mejorar el nivel de cada profesional de la medicina”, explicó Montenegro Moran.

Las capacitaciones estarán a cargo de PHD cubanos, colombianos y ecuatorianos, “esta actualización de conocimientos es muy importante porque nos va permitir conocer los avances que cada día tiene la medicina, de allí la concurrencia masiva al congreso”, agregó el experto

Los participantes mostraron gran interés en la investigación de las diferenciaciones del Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades que son transmitidas por el vector “aedes aegypti” y cuya presencia es permanente en el litoral a pesar de las diferentes campañas emprendidas para disminuirlas, el reto es disminuir el número de pacientes que cada año se contagian con el virus.

Antes de finalizar el evento se analizará el actual código de salud que rige en el Ecuador, el tema reglamentario de ética y moral será comparado con las legislaciones de otros países.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget