Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

La Banda de Músicos de los Hnos. Gutiérrez de Manglaralto una tradición desde 1906

La historia de las bandas de pueblo en la península se remonta a inicios del siglo XX cuando Manglaralto era uno de los puertos comerciales más importantes del país, fue en este lugar que apareció el primer grupo de músicos para entonar canciones los días domingos después de la santa misa.

La primera banda musical se creó en 1906, fueron los propietarios del local comercial Vélez & Vélez que eran oriundos de la serranía ecuatoriana y que instalaron su negocio en Manglaralto, quienes enseñaron a tocar los instrumentos a varios nativos entre estos a Ricardo Gutiérrez.

Un voraz incendio por poco termina con el puerto de Manglaralto y los comerciantes que trabajaban en ese lugar emigraron hacia la ciudad de Guayaquil, entre estos los propietarios de la banda musical y fue entonces que Ricardo Gutiérrez se hizo cargo de la misma hasta los días de su muerte.  

Ricardo Gutiérrez, enseñó el arte musical a sus hijos y nietos y cambiaron la denominación a la agrupación musical que pasó a llamarse “Banda de Músicos Hermanos Gutiérrez”, actualmente el director es Nelson Ricardo Gutiérrez Aquino, nieto del fundador Ricardo.


“Es un orgullo que mi abuelo haya empezado esta tradición y una enorme responsabilidad de nosotros continuar con el legado, aunque ahora hay muchas bandas musicales nosotros nos mantenemos por más de 111 años”, dijo Gutiérrez Aquino.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget