Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

El Baño de San Juan en Salinas, será la noche de este viernes 23

Cada año los feligreses de diferentes rincones de la península y de otras localidades del país, acuden con mucha fe a celebrar la víspera del nacimiento de San Juan Bautista, en las playas de Salinas.

La tradición litúrgica se cumple cada año a las 00h00 del 24 de junio, es decir en esta oportunidad los feligreses se reunirán la noche del viernes 23 en el malecón de San Lorenzo en las inmediaciones del sector Las Palmeras.

A este festejo, los devotos cada año asisten acompañados de familiares y amigos, quienes tienen como creencia que la noche de San Juan está llena de bendiciones. 

El acto religioso inicia con la misa campal, el cual se caracteriza por prácticas purificadoras con; agua, fuego, cánticos  y rezos.

Uno de los actos más relevantes es el ingreso al mar a la medianoche, los feligreses vestidos de blanco y todos agarrados de la mano, de espaldas caminan lentamente hacia el océano hasta que las olas bañan sus cuerpos en tres oportunidades y es allí donde se pide un milagro a su santo patrono.

 Daniel Cisneros, alcalde de Salinas manifestó que la santa eucaristía empezará a las 20h00 y a continuación se efectuarán los diferentes actos programados, es que el tradicional “Baño de San Juan”, en Salinas estará acompañado de; grupos folclóricos, bandas musicales y fuegos artificiales.

“Invito a nuestros hermanos devotos y la ciudadanía en general a participar en este espacio religioso que cada año se realiza en nuestro cantón. El ingreso al mar simboliza la renovación de la fe y del ser humano, a más de ser un momento de integración familiar” indicó, Daniel Cisneros, Alcalde del cantón Salinas. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget