Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

César Quirumbay, un peninsular que viste a los norteamericanos.

Desde pequeño tuvo ese ángel de poder crear, amante de la cultura y el buen gusto. No dudaba en poner en cada rincón de su casa su toque personal, siendo su pasatiempo favorito la costura y la pintura.

César Gustavo Quirumbay Suárez, nació un 01 de septiembre de 1959, hijo de Próspero Quirumbay  y Adelaida Suárez, estudió en el colegio Técnico Santa Elena, se lo recuerda como un joven muy polifacético, ocupó el cargo de presidente estudiantil.

Sus pinturas ganaron los primeros premios de concursos estudiantiles organizados por los colegios: Guillermo Ordóñez, Luis Célleri y Rubira; realizó varias exposiciones itinerantes de sus cuadros en la Pinoteca del Banco Central, Salón de Octubre, Bienal de Cuenca; a nivel local expuso en el Club Olimpia y salón principal de la Vicaría.

Fue miembro de la Casa de la Cultura y de la Asociación de Artesanos de Santa Elena, buscando perfeccionar su talento en 1985 obtuvo el título de artesano profesional de costura, en la ciudad de Guayaquil.

Con un toque especial en dar formas a las telas a exigencia de sus clientes, en 1986 sus prendas revolucionaron el entorno peninsular, tomando mayor relevancia su ardua labor como maestro de la costura y transciende a clientes de instituciones públicas y privadas.

Su pasión por la creatividad en diseños y confesión de vestuarios lo llevaron a viajar en 1999 a EEUU, radicándose  en New Yersy, luego se traslada a Manhattan City en donde conoce a los dueños de la firma Leonard Logisdail, empresa dedicada a la confesión de trajes para celebridades del mundo del espectáculo y cine.

Actualmente las confecciones del peninsular se venden en las mejores boutiques de Londres, Inglaterra y Estados Unidos, una de sus aspiraciones es instalar en la ciudad de Santa Elena un local donde se venda sus creaciones, pero acá lo hará con la marca “Quirumbay” en honor a su apellido.

En entrevista a este medio señaló que las destrezas  lo heredó de sus abuelos y tíos, nobles artesanos santaelenenses, considera que un buen sastre logra la diferencia entre confeccionar y coser cuando le pone amor a cada creación, “ese es el estilo pasa fronteras”, dice.

Para Quirumbay su mayor inspiración es su amada esposa; Irma López Tómala y sus queridos hijos, César, Joselyn, Darío y Adrie Quirumbay Lopez, quienes apoyan toda acción que emprende.
César Quirumbay, no para de soñar y volverá a su añorada tierra, con su marca que lleva su apellido, que ya es una firma conocida en el extranjero.


Aspira inaugurar su “Fashion Boutique Quirumbay” mostrando en sus escaparates ropa para damas, caballeros y niños que gustan de buenas telas y lucir bien, el local estará ubicado en el barrio Narcisa de Jesús, uno de los sectores que se alegra de los logros alcanzados de un peninsular en el extranjero.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget