Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Campaña "Yo Leo" arrancó con gran expectativa en La Península.

Como una fiesta de la lectura se inició el fin de semana la campaña denominada “Yo leo” en la provincia de Santa Elena, la actividad tiene como objetivo incentivar a niños, jóvenes y adultos, el crecimiento del hábito de leer textos y de esta manera acrecentar su acervo cultural.   
  
Uno de los eventos se cumplió en la explanada del campus de la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE, en este lugar los estudiantes de las diferentes unidades educativas de la zona urbana de la península instalaron stands para mostrar estrategias cuyo fin es incentivar a los peninsulares el amor a la lectura.

Retahílas, amorfinos, cuentos, poesías y leyendas, fueron mostradas por los educandos, al término  de cada representación los chicos recibían sonoros aplausos de las decenas de personas que acudieron a la jornada.

La programación fue inaugurada por el Ministro de Educación, Fánder Falconí Benítez quien indicó que este es el inicio de una serie de estrategias que motivarán a los ecuatorianos a leer, la misión es que la lectura se convierta en una actividad normal de todos nosotros.

La campaña se cumplirá a escala nacional y tuvo su arranque en la provincia de Santa Elena, para el 9 de agosto una actividad similar se efectuará en Quito.

La iniciativa del Ministerio de Educación se cumple luego que el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y El Caribe, (Cerlalc), en informe dio a conocer el ciudadano ecuatoriano lee en promedio la mitad de un libro al año, mientras que el promedio en otros países de América Latina está por encima de los 15 libros por año. 

Amelia Pinargote, una conocida educadora y poeta de La Libertad, quien estuvo presente en el acto señaló que estas iniciativas desde hace mucho tiempo venían haciendo falta en el país porque la gente se ha alejado de la lectura.

“Con el libro no sólo aprendemos a leer sino a despertar nuestro intelecto”, expresó la educadora.


  
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget