Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Asambleísta Carlos Cambala, se reunirá con comuneros para analizar reformas a la Ley de las comunas.

En la oficina legislativa de la provincia de Santa Elena ubicada en el Centro de Atención Ciudadana, el legislador  Carlos Alberto Cambala Montecé, se reunirá este jueves 15 de junio a las 10h00 con los directivos de la Federación de Comunas de esta jurisdicción.

La cita tiene como finalidad conocer sobre las condiciones normativas, jurídicas y regulatorias con las que actualmente cuentan los cabildos comunales.

La actual Codificación de la ley de organización y régimen de las comunas que data del año 1937, en la época del Gral. Alberto Enríquez Gallo, y a la presente fecha no cuenta con los respaldos jurídicos ni con los principios determinados en la actual Constitución de la República, especialmente en lo señalado en el artículo 57 de la Carta Magna.

En la convocatoria se prevé lograr como producto final un primer borrador de necesidades normativas y regulatorias para el buen desarrollo organizativo y administrativo de los colectivos comunales.

Una de las principales necesidades normativas es el tiempo que dura el cabildo, en la actualidad es un año y con la nueva ley se considera el período de dos años, de igual manera se prioriza la participación de la ciudadanía como eje en la toma de decisiones y en la responsabilidad compartida de los cabildantes y sus directorios para el efecto de protección ambiental, bajo los principios de territorialidad, ancestralidad y el fomento productivo.

El asambleísta Carlos Cambala, manifestó que la promulgación de esta ley orgánica, es de suma importancia para el ordenamiento y el progreso sostenido y compartido de los comuneros.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget