Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Adolescente murió atragantado luego de ingerir un producto Snack, ocurrió en Salinas.

No hay consuelo para Sandra Santos, madre de Jeremy de la Rosa un adolescente de 14 años, que perdió la vida la madrugada de ayer presumiblemente atragantado al consumir un producto snack en el balneario de Salinas.

La mujer no para de llorar ante féretro de su hijo en el barrio Pueblo Nuevo, el dolor de Santos se extiende a todos sus vecinos y compañeros del décimo año de la Unidad Educativa Presidente Alfaro en donde estudiaba el ahora occiso.

“Mi nieto tenía tantas aspiraciones que con su muerte se quedan truncadas, ya le faltaban pocos meses para realizar la primera comunión y eso lo mantenía muy contento, además soñaba con ser un futbolista profesional”, dijo entre lágrimas Rosa Borbor, abuelita de Jeremy.   

Los familiares de la víctima aseguraron que el chico se acostó a dormir después de haber ingerido un alimento crocante y a eso de las 02h00 se despertó con síntomas de asfixia debido a una obstrucción en la garganta.

Inmediatamente Jeremy fue llevado al hospital José Garcés Rodríguez, pero a decir de Borbor y otros allegados, en la casa de salud no se le habría prestado las atenciones debida y tuvo que ser derivado a Santa Elena al nosocomio Liborio Panchana, donde falleció.

“Sólo estaban las enfermeras y no había médico de guardia, lo atendieron después de un tiempo y fue allí que se dieron cuenta de su gravedad y lo trasladaron a Santa Elena”, aseguró la anciana.

Katty Calva, directora distrital de salud en Salinas descartó que no se le haya atendido al chico en el primer hospital a donde ingresó como señalan los dolidos familiares.

“Según el informe que he recibido, el chico  llegó en condiciones críticas, ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio, se lo atendió de emergencia y se logró reanimarlo, luego se lo entubó y fue trasladado en una ambulancia del Ecu 911 al hospital Liborio Panchana, lamentablemente no resistió y falleció”, manifestó la autoridad de salud. 


Calva indicó que se perdieron minutos valiosos en el viaje desde la vivienda donde estaba el chico hasta la casa de salud, para la profesional, los familiares en su desesperación  trataron de reanimarlo por sus propios medios y cuando llegaron al hospital la víctima ya había sufrido un primer infarto. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget