Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

La Tortilla de maíz atractivo ancestral en las fiestas de las comunas Peninsulares.

Durante todo el mes de mayo, la mayoría de las comunas del norte peninsular celebran sus fiestas religiosas dedicadas a sus patronos cuyas imágenes se encuentran en las iglesias y son considerados por los fieles como los guardias de cada uno de estos pueblos.

En estas celebraciones un grupo de mujeres comuneras de Libertador Bolívar  se dedican a la venta de la comida ancestral donde resalta “tortilla de maíz crocante” que se tuesta en hornos de barro que se calienta con leña.

La octogenaria, Cesaria Alejandro,  es una de las más expertas en la elaboración de esta delicia que durante estos días se pone de moda en estos lugares, es que la venta de “tortilla de maíz crocante” lleva décadas y es una tradición en las fiestas.

“Yo ya llevo más de 70 años haciendo estas tortillas, mi abuelita me enseñó hacerla y toda mi vida ha sido mi trabajo, ahora también han aprendido mis hijas y mis nietas, cuando son las fiestas de los pueblos es que se vende más porque llega mucha gente y como ya nos conocen vienen a comprar”, comentó la anciana con orgullo.

La jornada de elaboración empieza cocinando el maíz para luego molerlo, a la masa se le pone sal y huevos, cuando las tortillas ya están elaboradas se las impregna alrededor de todo el horno que debe estar a una fuerte temperatura, en un tiempo aproximado de diez minutos ya están lista para el consumo.


El producto se comercializa en pequeñas fundas que oscilan entre $ 0,25 y 0,50 y las personas esperan con ansias las “tortillas crocantes de maíz” que para muchos comensales tienen un sabor similar a los snacks pero con la diferencia que estos son hechos de manera artesanal como en los viejos tiempos.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget