Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

UTE deberá abrir para todos los cursos.

Entre aplausos y vivas los estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE celebraron al mediodía de ayer la resolución de la jueza Cecilia Ramírez de acoger la acción de protección solicitado por los 294 estudiantes de este centro de estudios superior que fue planteado luego de conocerse que el Consejo Universitario del ente cerrarían la extensión que viene funcionando en la península desde el año 2.001.

Juan Pazmiño, abogado de los estudiantes manifestó que con el fallo favorable, la universidad deberá ser abierta inmediatamente para todos los cursos no como la semana pasada anunciaron los directivos de sólo dar reapertura al noveno y octavo ciclo.

“En caso de no acatar lo dispuesto por la jueza, estarían cayendo en desacato y pediríamos la sanción respectiva por no cumplir con lo que disponen la justicia ecuatoriana”, dijo Pazmiño al salir del edificio del Consejo de la Judicatura de Santa Elena donde se cumplió la diligencia.

“Se ha hecho justicia con los estudiantes peninsulares, nosotros queremos continuar nuestros estudios en UTE y estaban vulnerando nuestros derechos, ahora la reapertura de nuestra universidad tendrá que darse, estamos conscientes que esta lucha no termina aquí porque sin duda van apelar, pero hoy hemos dado un gran paso”, manifestó el estudiante Adrián Veloz.

Los alumnos junto a sus padres se abrazaban luego de conocerse el veredicto de la jueza, los jóvenes esperan la mañana de este miércoles poder matricularse en los distintos cursos y empezar sus estudios.


El cierre de UTE sede Salinas se anunció el pasado 22 de marzo y desde entonces los estudiantes emprendieron la lucha para no permitir el cierre. 

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget