Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

¡Impresionante! caminata de fe en la Península.

“Padre celestial nunca nos desampares, derrama siempre tus bendiciones y con tu manto ampáranos de todo mal”, decía en sus oraciones Brígida del Pezo, una anciana de 70 años que no le importó la alta temperatura de hoy y recorrió 6 Kilómetros desde La Libertad a Santa Elena en la caminata del Viernes Santo que convocó a miles de peninsulares.

La septuagenaria llevaba entre sus brazos un crucifijo con la imagen del Nazareno muerto por nuestros pecados, “aunque ando enferma he venido a agradecerle a mi Dios que aún me mantiene viva”, nos dijo.

Durante el recorrido se cumplió con el cuadro vivo del viacrucis que pasó Jesús antes de ser crucificado, las personas observaban como los soldados romanos maltrataban al hijo de María.
 “Diosito que sufrimiento el de tú hijo para salvarnos”, expresó Ronald Arias, uno de los participantes del evento de fe.

Durante el recorrido, vehículos motobombas de los cuerpos de bomberos roseaban agua sobre los feligreses que pese al cansancio continuaban en la procesión, el periplo se emprendió a las 08h00 desde la plazoleta de la iglesia San Benito de La Libertad y llegó a las 13h00 a la catedral de Santa Elena.

“Que esta penitencia nos renueve a ser mejores hijos de Dios y a cumplir sus mandamientos”, señaló José Antonio Guerrero, Vicario Episcopal de la península.


En esta provincia otras de las procesiones que llevó a gran cantidad de devotos se cumplió a lo largo y ancho del malecón de Salinas, además en las comunidades rurales también se efectuaron romerías en el Viernes Santo.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget