Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Empezó la siembra de mil plantas en Salinas.

La avenida Carlos Espinoza Larrea o vía que conduce desde el cantón La Libertad hacia el balneario de Salinas entrada al malecón de San Lorenzo será arborizada, la tarea empezó ayer y de acuerdo a las proyecciones son mil árboles entre ficus y palmeras que se sembrarán en el parterre central de esta artería.

La actividad se cumple en conjunto entre la Fundación “La Iguana”, una ONG cuyo propósito es recuperar la verdosidad de las ciudades mediante la reforestación y protección de los árboles y el Municipio local, entidad que provee de la mano de obra, abonos, productos fertilizantes y tierra compuesta, en esta gran tarea.

El ingeniero agrónomo José María Vivar, es el responsable del proyecto y estará a cargo de que cada planta trasplantada suscita, según el experto cada día se le efectuará controles para establecer su evolución, se espera que en poco tiempo la entrada hacia el balneario de Salinas se convierte en un atractivo verde.

El alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, hizo un llamado a los transeúntes y las personas que habitan en la arteria que está siendo arborizada para que cuiden las plantas y denuncien a aquellas personas inescrupulosas en el caso de que sean sorprendidos destruyendo las mismas.

 “Recordemos que los  árboles previenen la erosión del suelo, son el hogar de muchas especies animales en el mundo y juegan un rol esencial en la producción del oxígeno que respiramos además de mostrar un ambiente fresco y natural, se contribuye con uno de los elementos más fundamentales para el ecosistema”, señaló Cisneros.




Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget