Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

El baño de la Cruz una muestra de fe en los pescadores de Ballenita

El Martes Santo es un día especial para  los pescadores peninsulares, los artesanos del mar hacen un alto a sus faenas y renuevan su fe católica  en el denominado “Baño de la Cruz” que se cumple en el balneario de Ballenita.

La tradición nació hace más de medio siglo, cuando a un grupo de estos marineros motivados por su creencia religiosa decidieron agradecerle a Dios por la buena pesca y protección en el mar, “es la muestra de fe hacia nuestro Padre Celestial por todo lo que nos regala en el mar”, señala Juan Yagual, uno de los tantos pescadores que cada año efectúa el rito.

Los pescadores de Ballenita en la provincia de Santa Elena aseguran que sus ancestros les inculcaron este credo, que para ellos es lo más importante dentro de su fe, aseguran que luego de bañar la cruz en el mar sienten un gran regocijo.

Para los pescadores de Ballenita y de toda la península, esta ceremonia religiosa es el más grande acto de fe que realizan en la Semana Santa, “Dios nos bendice y siempre tenemos pesca e inclusive entre las piedras aquí capturamos ostras y pulpos”, comentó Pedro del Pezo, otro de los nativos.


El evento religioso del Baño de la Cruz convoca a miles de devotos que durante el periplo rezan el Viacrucis y se entonan cantos religiosos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget