Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

En UPSE se presentó resultado de injerto de Sandía con Zapallo.

Luego de cuatro años de prueba, Néstor Orrala, docente- investigador de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Estatal Península de Santa Elena presentó al Centro de Investigaciones Agropecuarias de la entidad de educación superior, los resultados del injerto de sandía sobre el zapallo que evita enfermedades al cultivo de la sandía.

Los experimentos fueron realizados en la comuna Sinchal que pertenece a la cuenca del valle del río Valdivia, sitio donde el cultivo de la sandía presentaba un problema por el ataque de hongos que no dejaba desarrollar a esta planta.

El informe final del proyecto de investigación denominado “alternativas tecnológicas para el manejo sostenible de la sandía en el trópico seco del litoral ecuatoriano” y las experiencias del profesional, fueron conocidas por estudiantes, docentes y agricultores de la Península en un foro que se cumplió ayer.

Orrala, acotó que durante el tiempo que experimentó el trabajo le permitió con acierto presentar una nueva tecnología de producción de sandía, el injerto lo realizó con la variedad Royal Charlestón sobre un patrón de zapallo.

La unión de las dos plantas se lo hace mediante el tallo luego de diez días de nacidas, esto crea a las raíces de las sandías una protección a los ataques de los patógenos, además la planta podrá desarrollar frutos más grandes.


“Los resultados han sido positivo, se ha podido vencer al dañino hongo que evitaba que la planta crezca, ahora es diferente, les invito a que hagan el experimento en sus fincas, estoy para asesorarlos”, dijo Orrala.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget