Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

El Señor de las Aguas regresó a Febres Cordero.

Cientos de devotos de la imagen del Señor de las Aguas se congregaron la mañana de este domingo 26 de marzo en la población de Febres Cordero perteneciente a la parroquia Colonche para ser testigos del arribo de la imagen de su santo patrono.

La imagen permaneció en custodia de la Vicaria Episcopal de Santa Elena por 9 meses debido a una polémica entre las autoridades y un grupo de pobladores de esta comuna, es que la imagen del santo se encontraba en un domicilio particular.

En un operativo en conjunto entre la policía y la fiscalía de Manglaralto en junio del año pasado se logró la recuperación de la imagen, en ese entonces al santo fue llevado hasta la ciudad de Santa Elena.

Las gestiones realizada por los pobladores de Febres Cordero para que la imagen sea devuelta al pueblo tuvo sus frutos y la curia dispuso que retorne pero esta vez a la iglesia del poblado donde permanecerá con seguridades para evitar que se la lleven.

Los creyentes están convencidos que la imagen es milagrosa pues indican que donde reposa las lluvias son permanentes, citan como ejemplo las lluvias torrenciales con truenos y relámpagos que últimamente han caído en la zona urbana de la península, mientras que en Colonche y sus recintos llueve pero de una forma leve.

Según los habitantes de Febres Cordero, con engaño esta imagen hace 30 años fue llevada a la parroquia Guale en la provincia de Manabi y un comunero de este pueblo logró rescatarla.  


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget