Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Entre Miércoles o Jueves se conocerá SI hay o NO segunda vuelta Electoral.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, informó la mañana de este lunes 20 de febrero que aún faltan por escrutar el 12 % de actas para la dignidad de Presidente y Vicepresidente de la República.

El funcionario explicó que el retraso se debe a una serie de inconsistencias que presentarían estas últimas actas, entre las principales novedades están que no coincide el número de votos con la cantidad de personas que sufragaron en esas juntas, otras están ilegibles, “hasta hay actas sin firmas”, manifestó Pozo.

El funcionario hizo un llamado a los ecuatorianos para que con paciencia esperen hasta el miércoles o jueves, donde se anunciará los resultados oficiales.

Hasta el momento, con el 88,4% de las actas validadas, el candidato oficialista Lenin Moreno lidera la contienda con el 39,11% de los votos; mientras que su opositor más cercano es Guillermo Lasso que lleva el 28,30%.

De acuerdo al Código de la Democracia para que no haya segunda vuelta el candidato ganador deberá alcanzar por lo menos el 40 % del total de votos (nulos y blancos no son válidos) y deberá tener una diferencia del 10% con su inmediato seguidor. 

De darse una segunda vuelta electoral en el Ecuador está se realizará el domingo 2 de abril.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget