Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Concesión de la vía Chongón - Santa Elena.


Por: José Enrique Del Pezo Borbor. 
En el mes de Noviembre del 2016, se conoció la noticia, y a través de algunas radios locales difundí la misma e hice conocer mi criterio al respecto, pidiendo a los ALCALDES, PREFECTO Y A TODAS LAS ENTIDADES REPRESENTATIVAS, se pronuncien sobre el particular, pronunciamiento que no existió, con excepción del Prefecto que desde el exterior hizo conocer su criterio al respecto.
Mi posición fue que se exija la presencia de nuestras autoridades e instituciones representativas para saber las condiciones en que se iba a dar dicha concesión.
Este Gobierno en la persona del Presidente de la República ha tomado la decisión de concesionar la vía, en un tramo de 131,85 Km, decisión unilateral, inconsulta, con claros rasgos de imposición, pues la misma contraviene principios constitucionales señalados en el art. 95 de la carta magna que en lo substancial señala.
"LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS, EN FORMA INDIVIDUAL Y COLECTIVA, PARTICIPARÁN DE MANERA PROTAGÓNICA, EN LA TOMA DE DECISIONES, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS ASUNTOS PÚBLICOS Y EN EL CONTROL POPULAR DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y LA SOCIEDAD.
LA PARTICIPACION DE LA CIUDADANÍA EN TODOS LOS ASUNTOS DE INTERES PÚBLICO ES UN DERECHO, QUE SE EJERCERÁ A TRAVÉS DE LOS MECANISMOS DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA DIRECTA Y COMUNITARIA"
En términos sencillos significa que nosotros teníamos que ser parte del proceso que culminó en la concesión, o dicho de otra manera tenía que SOCIALIZARSE (acción que con tanta jactancia ha pregonado el propio presidente y sus colaboradores), pues dicha decisión implica un fuerte y exagerado remesón a la economía de nuestra provincia en muchas áreas como son TRANSPORTE, TURISMO, COSTO DE VIVERES y en otros aspectos de la vida diaria de nuestros conciudadanos.
¿Debemos quedarnos tranquilos o altiva y dignamente con frontalidad y altura manifestar nuestra inconformidad?, por supuesto que debemos exigir más respeto y consideración de parte del ejecutivo y manifestar cual es nuestra posición sin olvidar que de no ser escuchados tenemos el recurso constitucional que señala el art. 98 que textualmente dice:
"Los individuos y los colectivos podrán EJERCER EL DERECHO A LA RESITENCIA FRENTE A ACIONES U OMISIONES DEL PODER PÚBLICO o de las personas naturales o jurídicas no estatales que vulneren o puedan vulnerar sus derechos constitucionales, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos".
Sobre todo lo expuesto hay una convocatoria de parte del señor PREFECTO de nuestra provincia, para el día 13 de febrero en el auditorio del parque Vicente Rocafuerte de la parroquia José Luis Tamayo a las CINCO DE LA TARDE.
Estaré presente y estimo que la ciudadanía al margen de cualquier postura política debe asistir para juntos en comunión de ideas tomar las mejores decisiones, "SER O NO SER ES LA CUESTION"
nuestros derechos se exigen de pie, frontal y altivamente sin claudicaciones.


Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget