Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Se investigará fondo marino que une a Ecuador con Costa Rica

Ecuador y Costa Rica firmaron en Salinas el acta de entrega y la orden de operación de la primera campaña binacional para los estudios de caracterización y determinación del límite a efectuarse en la plataforma marina que une a ambos países.
El Director del Instituto Oceanográfico de la Armada INOCAR, Capitán de Navío, Humberto Gómez,  manifestó que un grupo de expertos, entre estos; geólogos, geomorfólogos, hidrógrafos, oceanógrafos, cartógrafos, viajaran a bordo del buque de investigaciones Orión, en la gran travesía considerada como histórica.
Junto a la tripulación ecuatoriana viajan cinco técnicos costarricenses, Arnaldo Brenes, Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, señaló que el trabajo batimétrico en conjunto de ambos países definirá un nuevo tratado de límite marítimo en una zona de interés común en el lecho oceánico.
“Estamos muy optimistas, tanto el equipo tanto técnico y humano que se llevaba para esta nueva jornada son los mejores, los investigadores de Costa Rica se han acoplado muy bien al grupo y de seguro tendremos resultados provechosos para ambos países”, refirió Gómez.  
El Orión zarpó con los expedicionarios desde Salinas el domingo 22 de enero hacia la Cordillera Submarina de Cocos, accidente geográfico debajo del mar que se extiende desde Galápagos hacia Centroamérica, es decir atraviesa el límite del fondo marino entre Ecuador y Costa Rica.
La investigación se efectuará en un área de 16.400 km2, en un tiempo de 28 días, en el mismo se  utilizaran sensores múltiples para fotografiar el fondo del mar y de esta manera conocer las formas que tiene la plataforma donde se estima existe una gran riqueza mineral en la que Ecuador tendría derecho.
Desde la base del INOCAR se monitoreará al Orión y día a día se conocerá un informe de las novedades e inclusive los altos mandos navales han instalado una aplicación de GPS en sus teléfonos móviles para seguir de cerca la expedición.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget