Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

La Seguridad de los Turistas es prioridad en Montañita

Con la llegada de decenas de turistas extranjeros al balneario de Montañita, la temporada alta de playa se vive a plenitud en el exótico lugar, en el presente año una de las prioridades que tienen los nativos y empresarios, es la seguridad de los miles de visitantes.
Es que con lo ocurrido en febrero del 2016 cuando las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, quienes fueron encontradas asesinadas en el balneario, Montañita sufrió una baja considerable de visitantes que en la actualidad ha empezado a recuperar.
Leonel Del Pezo, presidente del cabildo comunal indicó que en la actualidad se gestiona con la empresa privada la implementación de cámaras de vigilancia que se sumen a las dos que se tiene del sistema Ecu 911, la idea es que todas las áreas del lugar sean monitoreadas.
Además en los sitios de hospedaje ahora es obligatorio la instalación de cámaras y botones de pánico “para seguir creciendo turísticamente, la seguridad de todos quienes nos visitan es fundamental”, indicó el dirigente.
La dirigencia de la comuna también tiene dentro de los planes la contratación de guardias privados de seguridad, estos deberán sumarse a las labores de vigilancia de los elementos policiales, el principal requisito para ser custodio de Montañita, es que estas personas deben ser de la misma localidad y estar prestos a colaborar con su propio pueblo.
El Municipio de Santa Elena tiene a su cargo los 5 salvavidas que allí laboran, pero el número es deficiente por la cantidad de turistas que a diario llegan al balneario, es que el mar en Montañita suele presentarse picado y con corrientes de resaca.
“Hemos pedido al alcalde que aumente por lo menos a 15 los salvavidas, esperamos que sea lo más pronto posible porque ya estamos en plena temporada”, expresó Del Pezo.  
En estos días en Montañita se puede observar una importante presencia de turistas chilenos, argentinos, colombianos y europeos “Montañita es divino, vale la pena venir a disfrutar aquí, en mi recorrido por Ecuador este es el mejor sitio para divertirse a plenitud”, comentó una turista argentina.




Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget