Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Este 4 de enero tendremos al "Supersol"

Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural, informó al portal AM New York., que este 4 de enero la Tierra se situará más cerca del sol. Al fenómeno se le ha denominado ‘supersol’.
Faherty señaló que el hecho es llamado perihelio podría ser considerado un ‘supersol’ por analogía con la superluna, es decir, cuando el día en que la Luna está más cerca de la Tierra coincide con el periodo de luna llena.
De acuerdo con el referido sitio web, la Tierra estará cerca de 147 millones de kilómetros, o 91 millones de millas, desde el sol en el perihelio.
Aunque el perihelio no es consistente, en los últimos años, ha caído a principios de enero. “En realidad es sólo una coincidencia que el perihelio ocurre cerca del solsticio,” dijo el experto
El científico Faherty aseguró que el perihelio no afecta al clima, ya que se produce cuando el hemisferio norte es invierno y en el hemisferio sur es en verano. El perihelio es un recordatorio de que el sol no nos impacta de la manera en que intuitivamente lo haría.
La proximidad entre la Tierra y su astro no significará un aumento de las temperaturas.
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget