Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Daniela Castro propone el libre ingreso a la Universidad

Es un pedido general. En su recorrido por las calles de la Provincia, los jóvenes se acercan a Daniela Castro y le piden que cuando llegue a la Asamblea derogue el sistema de ingreso a las universidades para que ellos tengan la opción de entrar a estudiar las carreras de su preferencia y no cómo ahora, que si alcanzan a lograr un cupo, debe seguir la carrera que les imponen.
La candidata a la Asamblea de la lista 61, Daniela Castro, en su contacto con los jóvenes escuchó cada una de sus interrogantes sobre el examen de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y compartió su preocupación.
Angie Salazar, de  16 años, escuchaba atenta a la candidata del Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente, quien señaló impulsará desde la Asamblea una reforma para que los jóvenes puedan estudiar la carrera que deseen, sin necesidad de pasar por una prueba de aptitud que, actualmente, condiciona el ingreso a determinadas áreas de estudio.
“Es interesante la propuesta de Daniela, yo deseo ingresar sin problemas a la Universidad porque mi sueño es estudiar Ingeniera en Sistema, siempre me ha llamado la atención esa carrera, pero tengo miedo de no poder estudiar si no paso el examen Senescyt”, comentó.
En el 2010, la Ley de Educación Superior dispuso que el ingreso a las instituciones de educación superior públicas estará regulado a través del Sistema de Nivelación y Admisión, que desde el 2011 estableció el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) como requisito. Se aprueba con 601/1.000, aunque para Medicina y Ciencias de la Educación se requiere 800
Esa incertidumbre también la vive Jefferson Castillo, de 17 años, que hará uso del voto facultativo este año. El joven tiene mucha expectativa sobre una de las tantas propuestas que Castro les explicó.
“A mí me da miedo dar ese examen. Tengo amigos que no han podido ingresar a la Universidad porque no logaron obtener una calificación buena. Pero me gusta lo que la candidata –Daniela- nos explicó”.
La postura de Castro frente al examen que hoy en día limita al joven ecuatoriano a elegir libremente una carrera universitaria es logra el libre ingreso a la Universidad. “Desde la Asamblea, continuaremos trabajando para que los jóvenes no se sientan obligados a estudiar carreras que nos van de acuerdo con su vocación”.
Mientras que Carol Vera, de 16 años, también ejercerá su derecho al voto por primera vez en una elección a asambleístas, y le preocupación su futuro universitario: no conseguir un cupo para estudiar en el sistema público de educación superior. La joven sueña con estudiar enfermería.

La candidata Daniela Castro le aseguró que una vez que llegue a la Asamblea buscará mayoría para que los jóvenes de la Península y del país en general puedan ingresar libremente a la Universidad y estudiar la carrera que deseen.

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget