Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Santa Elena ya tiene sello postal

La Península ya cuenta con un sello postal donde se plasma la historia como zona pionera en la extracción de petróleo en el país.
Durante el gobierno del Gral. Eloy Alfaro Delgado, en la primera década del siglo XX en la pequeña población de Ancón se dio inició a la explotación del oro negro en el Ecuador. 
La estampilla denominada “Santa Elena, Cuna del Petróleo” reconoce el inicio de este proceso productivo, que es el de mayor importancia para la economía nacional, el sello postal entra en circulación con el sobre turístico de esta provincia. 
Santa Elena, es la jurisdicción provincial más joven del país y era la única que no tenía representación en los sobres que utiliza el sistema de correo, en el acto del lanzamiento estuvieron presentes las principales autoridades del sector peninsular.
Los sellos postales, son pequeñas etiquetas de papel que se adhieren a la correspondencia que, siendo esencialmente viñetas para el franqueo, contienen ilustraciones e imágenes de hechos y acontecimientos de trascendencia cultural, histórica, social y filatélica del Ecuador.
Luego de un análisis para determinar el arte que debería impregnarse en los sellos postales se escogió al petróleo que era conocido por los primeros habitantes de la península como  “copey” el cual era utilizado para fondear embarcaciones y encender antorchas. 
Vanessa Fajardo, Asambleísta de la provincia de Santa Elena resaltó la importancia de esta iniciativa donde se deja  plasmado en la historia el  gran aporte de la península en el desarrollo económico de la nación, así también de su gran impulso al turismo. 
“El sello postal y sobre turístico muestran al mundo a Santa Elena como un lugar de enorme belleza natural de gente altiva, trabajadora y noble en bien de la patria”, dijo Fajardo.
El develamiento del afiche de la emisión postal “Santa Elena, Cuna del Petróleo” estuvo a cargo del Gobernador de Santa Elena, Erick López. 




Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget