Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Salinas apunta a un Nuevo Malecón

La construcción de un moderno malecón con una protección costera para evitar que los embates del mar dañen su infraestructura, es la proyección que tienen las autoridades de Salinas.
La tarea ha empezado, la primera parte comprende el diseño de un plan cuyo objetivo busca disminuir la erosión causada por la disminución de arena en la playa, se espera concluir estos esquemas a finales del primer trimestre del 2017.
En este primer estudio la municipalidad invierte $ 300.000 que han sido financiado por el Banco del Estado, en la sesión solemne conmemorativa de aniversario el ente seccional firmó otro convenio con la misma entidad crediticia, pero está vez son los diseños de la obra civil del nuevo y moderno malecón.
Los habitantes del considerado primer balneario peninsular están optimistas con el anunció que en los próximos años Salinas renovará el área más importante de atracción turística, el ambicioso proyecto pretende involucrar a todos los sectores productivos del balneario.
Una vez con los estudios listos, se conocerá que se va hacer y cuánto va a costar la obra, allí empezará la búsqueda del financiamiento que podría ser con recurso económico estatal o de la empresa privada.
“Sí no logramos conseguir el dinero necesario, lo tendremos que construir por fases, pero la meta es tener un malecón que esté al nivel del desarrollo urbanístico que ahora tiene Salinas”, expresó Daniel Cisneros, alcalde del cantón.
El primer malecón que tuvo este balneario fue construido en la década de los años 1960, pero el fenómeno natural “El Niño” de 1982 destruyó una gran parte, en 1994 fue reconstruido y es el que se mantiene hasta la fecha.



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget