Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Las elecciones presidenciales del 2017

Un nuevo proceso eleccionario donde elegiremos a un nuevo Presidente y  Vicepresidente de la República se cumplirá en el país el 19 de febrero del 2017, los candidatos recientemente inscritos en el Consejo Nacional Electoral han presentado sus propuestas en busca de mejorar el estilo de vida de los ecuatorianos.
Todos centran sus planes en dinamizar la economía creando fuentes de empleos, al igual que una justicia social y dentro de esta acción está transparentar su accionar si llegasen a ser gobierno, son tantas ofertas populistas que se escuchan en tiempos de campaña que confunden al electorado.
Pero de tantas maravillas ofrecidas ¿quiénes en realidad podrán cumplirlas?, ese es el dilema que nos toca a descifrar a los más de 12 millones de votantes, nuestra tarea sin duda es escuchar a los 8 binomios inscritos de donde saldrán nuestros próximos gobernantes.
Con los últimos acontecimientos que han sido públicos donde el actual régimen conocido como Revolución Ciudadana ha sido objeto de constantes críticas debido a presuntos hechos de corrupción en donde se han visto involucrados funcionarios públicos.
Con esta premisa considero que  este proceso de elecciones toma un  giro diferente e interesante porque el favoritismo que tenía el partido gobierno ha disminuido considerablemente y  popularidad  del que se hacían eco ya no es la misma, ahora deberán luchar palmo a palmo con sus otros contendores.
Como buen ecuatoriano debo reconocer el gran trabajo del actual mandatario Rafael Correa que ha mejorado al país en varios ejes, es verdad que todo Gobierno tiene fallas y es difícil manejar un país con 15 millones de habitantes, pero ya no podemos vivir de filosofías y poesías, es que viendo la realidad tenemos que entender que estamos en un país donde la difícil crisis económica ha generado que crezcan la inseguridad, los hechos delictivos, la violencia en las calles son noticias de todos los días.
El nuevo presidente que elijamos debe tener temple para acabar con estos males que nos aquejan, se deben terminar los discursos bonitos, en estos momentos los ecuatorianos queremos acciones que nos ayuden a salir adelante y que los nuevos gobernantes lideren las grandes transformaciones que siempre nos han ofrecido, es hora que elijamos bien, ya no podemos cometer errores al escoger a los nuevos mandatarios.  
Analistas políticos señalan que aún de los 8 binomios que tercian en la lid democrática no se pude hablar de quienes van liderando el proceso, si bien es cierto que empresas encuestadoras hablan de ciertos candidatos que tienen una buena intención del voto en el electorado aún es prematuro hablar de quienes podrían ganar la contienda.
Nada está dicho y las posibilidades para todos los participantes son iguales, la campaña empezará en enero y allí se irá definiendo quien podría ser el binomio ganador, aunque la verdad se sabrá en la noche del 19 de febrero una vez culminada la jornada de votación.
Sólo nos queda decir que Dios ilumine nuestras mentes para no equivocarnos y que los ganadores cumplan con sus ofertas de campaña pues todos estaremos vigilantes de que así sea, ahora con la nueva carta magna que tenemos podemos todos convertirnos en veedores y reclamar con altura si no se cumplen las ofertas prometidas

   

Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget