Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Comuneros se convierten en actores por el Nacimiento de Jesús

En la población de Sitio Nuevo, ubicada al norte de la provincia de Santa Elena cada 25 de Diciembre se recuerda el Nacimiento de Jesús y la llega de Los Reyes Magos a Belén, esta una de las pocas comunidades que aún conserva está tradición donde los comuneros son los actores de cada escena.
Anteriormente eventos similares se efectuaban el 6 de enero casi en todas las comunas de la península, pero ahora además de Sitio Nuevo sólo en  Libertador Bolívar y San Pedro, son las localidades en donde todavía se efectúan este tipo de programaciones
El ángel Gabriel, recorre en un caballo el pequeño poblado de Sitio Nuevo, anunciando que el niño Jesús ha nacido en un portal muy pobre, de lo alto de la montaña se observar que los tres Reyes Magos bajan hacia el pueblo a buscar al Mesías.
Mientras tantos el rey Herodes, molesto recorre la localidad señalando que es el único monarca y ordena a sus guardias que busquen por todo lugar y maten a los recién nacidos, en ese momento el sitio se llena de diablillos que bailan por el sacrificio de los menores que allí está ocurriendo.
Después Herodes muy contento se une a la danza diabólica porque cree Jesús ha muerto, pero el paso por su palacio de Gaspar, Melchor y Baltazar, le intriga; los Reyes Magos le indican que van llevando regalos para el hijo de Dios que sigue vivo y que muy pronto se convertirá en el nuevo rey.
Los concurrentes acuden de manera masiva a la avenida principal de Sitio Nuevo y se ubican al pie de la vía, de manera ordenada llevan sillas para acomodarse y sin tumultos observan por aproximadamente dos horas  todas las escenas.

Las risas de todos es cuando uno de los actores se equivoca en su rol y para salir avante se inventa expresiones o de pronto uno de los caballos que utilizan los Reyes Magos no quieren avanzar debido a que los jinetes no saben dominarlos.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget