Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

El Turismo y su incidencia en el desarrollo del país.

Por José del Pezo Borbor.
Los países en el mundo tienen su historia, sus tradiciones, sus costumbres y sus atributos naturales, por cierto estos son los pilares fundamentales que han servido de referente primario para su desarrollo.
El artesano, los pequeños comerciantes,  las industrias, las fábricas, donde el talento humano tiene un alto porcentaje de participación, son sin lugar a dudas las fuentes irrigadoras del crecimiento de los países y del mundo.
La famosa industria calificada como “sin chimenea” es la que se convirtió en la alternativa para lograr un mejor desarrollo de los países, también del nuestro, donde ha decir verdad, apenas estamos en el camino en un 30%, pues se hace necesario implementar estudios serios tomando como referente otros países entre ellos España, nación que ha hecho del turismo su fuente de grandes ingresos que financian el presupuesto fiscal.
La pregunta es ¿tenemos el potencial para hacer del turismo una fuente de ingresos que a largo plazo reemplace el sustento que nos da el petróleo?, seguro que si, pero ¿que hacer para que la industria sin chimenea nos garantice al menos un 50% de nuestro financiamiento presupuestario?
Dentro de tantas respuestas está que debemos crear la infraestructura básica en hotelería, que implica alojamiento, y otros servicios, que deberá ir acompañada de la capacitación  del talento humano que en la  practica es  prestar un servicio sin ser servil, sino atentos, oportunos, espontaneos, con modales especiales, que considere y no descuide los pequeños detalles que son causantes de grandes éxitos o muchos fracasos, donde el huésped se sienta “no como en su casa” sino “mejor que en ella”.
Hay otros elementos que se deben tomar
en cuenta y desarrollarlos para que lo anteriormente citado de sus frutos, como son tener buenas carreteras, empresas turísticas serias con reglamentación que garanticen al viajero una movilidad confortable, con costos que no suenen a explotación, considerando que estamos emprendiendo una nueva empresa nacional que nos dará un mejor nivel de vida.
No pueden quedarse sin ser mencionadas nuestras bellezas naturales como son playas, montes, valles, ríos y con ello la parte humana de nuestra gente que es hospitalaria y amigable por excelencia.
El gobierno nacional junto a los gobiernos locales, deben impulsar a las empresas turísticas para promocionar lo maravilloso que tenemos en nuestro Ecuador, el impulso debe ser en el ámbito nacional e  internacional, por supuesto involucrando a todos los que de una u otra manera forman parte de tan delicado proyecto nacional.
La campaña iniciada por el Gobierno Nacional denominada “Ecuador Potencia Turística”, la cual busca promover una cultura de hospitalidad y motivar a los ecuatorianos para que conozcan primero Ecuador, debe continuar al igual que All You Need is Ecuador, que esta vez invita a descubrir el maravilloso país que tenemos.
Ecuador es un país único donde en tan sólo minutos puedes estar en la playa y luego en las montañas, recorrer flora fauna, practicar juegos extremos, degustar la deliciosa gastronomía en mariscos, en definitiva nos falta explotar “la industria sin chimenea” pero lo importantes es que vamos por buen camino, los primeros pasos ya lo hemos dado, ahora debemos seguir la ruta trazada.    
Finalmente debemos entender que cada uno de nosotros en lo que a turismo se refiere debemos ser anfitriones permanentes con convicción de que estamos contribuyendo a tener un país mejor y cada ciudadano una vida mas digna.  

  
Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget