Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Cubana sobreviviente de un accidente de tránsito en Salinas viajó a su país para recuperarse

Llevó las cenizas de su hermana.
Greter Díaz, una joven de 17 años de nacionalidad cubana sobreviviente de un accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado 9 de noviembre en la ciudadela Santa Paula del cantón Salinas, la mañana de ayer abordó un avión en el aeropuerto Ulpiano Páez de Salinas para dirigirse a su país de origen en donde continuará con su recuperación de las graves heridas.
El día del percance la chica viajaba en un auto Hunday color plomo de placa  GOM 779, en el fatal hecho perdió la vida la terapista de lenguaje, Dayana Martín González, de 27 años, hermana de Greter por parte de madre, la occisa laboraba en un centro educativo del cantón La Libertad.
La joven, que luego del suceso utiliza una silla de ruedas para movilizarse, llevó entre sus piernas un pequeño cofre con las cenizas de su allegada fallecida, aunque no expresó ninguna palabra, las lágrimas corrían por sus mejillas al ingresar a la pista para subirse en el avión.
Con Díaz, viajó a la isla su progenitora, Suleika González, de profesión médico, la familia cubana llegó a Ecuador hace 3 años en busca de mejores días, pero después del accidente les tocó vivir momentos difíciles, esto debido a que las mujeres no tienen más familiares en Ecuador, el conseguir su retorno a Cuba fue toda una odisea.
“Nos vamos con un vacío inmenso en nuestras vidas, tengo que agradecer infinitamente a las personas que nos dieron ayuda humanitaria para regresar hoy (ayer) a la Habana y que mi hija continúe su recuperación, infinitas gracias”, manifestó González.  
La médico indicó que los restos de su hija fallecida serán depositados en el cementerio del municipio de Cabaiguán provincia de Sancti Spíritus de donde son oriundas, allí también reposan otros familiares que han dejado de existir.
La Corporación de Derechos Humanos “Mochica Sumpa” que dirige en la península, Alfonso Ortiz, fue la institución que al conocer el caso de las ciudadanas cubanas, le prestó toda la colaboración necesaria para que puedan conseguir el vuelo de retorno.       
“Aunque el triste hecho no ocurrió en su provincia, pero ha sido Luis Monge, Gobernador del Guayas, quien favoreció de una manera muy eficaz para que las ciudadanas cubanas puedan volver a su país, la autoridad se puso en contacto con el consulado y la cancillería de la isla, de esta manera se pudo conseguir el viaje”, relató Ortiz. 


 



Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget