Halloween Costume ideas 2015
[ads-post]

Cuarenta comuneros se convirtieron en Guardabosques

Cuarenta comuneros de las parroquias Manglaralto y Colonche recibieron el nombramiento de “Inspectores Honorífico”, su misión ahora es contrarrestar los ilícitos que atenten contra la vida silvestre del bosque protegido de la cordillera que atraviesa en la Península. 
La mayoría de estas personas viven en las faldas de la montaña y conocen las bondades que les ha otorgado la naturaleza, por eso al enterarse del proyecto para la designación de guardabosques un grupo importante de comuneros se inscribieron para ser parte del proyecto
“El compromiso de protección del planeta debe ser de todos y más aún de nosotros quienes vivimos en el campo, me siento orgulloso de ser uno de los cuarenta protectores que ahora tiene nuestro bosque”, comentó uno de los comuneros.  
Bertha Carpio, otra de las personas autorizadas para esta labor señaló que fueron capacitados en normativas ambientales y se constituyen ahora en los guardianes del área verde más importante que tiene la provincia de Santa Elena.
La certificación fue entregada por el Ministerio del Ambiente y el compromiso de estos ciudadanos es informar a las autoridades ambientales de acciones irregulares que se presenten en el bosque y evitar la tala indiscriminada de árboles o la cacería de animales silvestres.
Para obtener el cargo de “Inspectores Honoríficos” los comuneros ampliaron sus conocimientos sobre la flora y fauna que posé la zona y la importancia de conservarla “ahora más que nunca estamos comprometidos en defender nuestro pulmón verde”, dijo Carpio al firmar el acta de acreditación.
La acción será colaborar de manera directa con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante los operativos de decomisos y rescates de animales que estén en peligro, el apoyo deberá ser transparente, responsable, leal, honesto y de confidencialidad.


Etiquetas:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: andynwt. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget